El pueblo andaluz celebra el 28 de Febrero el Día de Andalucíaque conmemora la celebración del referéndum de Autonomía de 1980 que dio paso al Estatuto, y La Puebla de Cazalla, no podía ser menos.

El acto institucional ha tenido lugar en la Bodega Antonio Fuentes, el cual dió comienzo con la letura de poemas del Certamen Escolar "Poesías a Andalucía", continuando con el recital de los alumnos, del grupo de adultos, de la Escuela Municipal de Música y Danza "Manuel García Gómez". A continuación tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso de fotografía "II Corbones Trail".

Quizás el momento más polémico, o al menos así lo entendemos desde Vecin@s por La Puebla, fue la intervención de Antonio Martín Melero, actual Alcalde, al tratarse de un Acto Institucional en la que hay que destacar la figura de Andalucía y no convertirlo en un Acto Político para alardear del superhabit que tiene el Ayuntamiento de nuestra localidad y de la inexistencia de deudas en él.

Desde aqui, queremos transmitirle al señor Alcalde, que no olvide las palabras dedicadas hoy cuando dijo "todos tenemos un amigo que ha tenido que irse fuera a trabajar", que no las olvide, porque son muchos los moriscos y moriscas que tienen que migrar porque el equipo de gobierno no se acuerdan de ellos para darles los "15 días" o el "mes". Que no olvide que hay muchos moriscos, que llevan mas de cuatro años sin salir a trabajar y que son muchos los que se desplazan al Consistorio a perdir trabajo con ni siquiera recibirlos.

Que igualmente que no olvide, que hay muchos jovenes universitarios a los que no se les da la posibilidad de entrar a trabajar en una bolsa de dos meses, al menos para poder poner en su curriculum que tienen una mínima experiencia.

En definitiva, Vecin@s por La Puebla, no tiene muy claro si ha acudido a un Acto Institucional o a un Acto Político de Izquierda Unida.

El acto "Institucional"se dió por finalizado tras el cante del Himno de Andalucía interpretado por los alumnos de la Escuela de Música y Danza.