Ejecutiva local Portal de transparenciaPropuestas para La PueblaPrograma electoralRuegos al equipo de gobierno 

FUNDACIÓN, DESARROLLO Y PROTAGONISMO POLÍTICO

El Partido Político Vecin@s por La Puebla se fundó en La Puebla de Cazalla, el 26 de diciembre de 2017, en torno a un núcleo de ciudadanos que pedían a voces un cambio. Ciudadanos de familia sencillas y humildes, y con las ideas claras de que La Puebla de Cazalla necesitaba un cambio, quedando inscrito en el tomo IX, folio 499 del libro de inscripciones del Ministerio del Interior (Dirección General de Política Interior) en fecha 16 de Abril del 2018.

Vecin@s por La Puebla, es el primer partido morisco que se ha fundado en La Puebla de Cazalla, como expresión de los afanes e intereses de los ciudadanos cansados de ver como eran gobernados siempre por los mismos.

Vecin@s por La Puebla, fue posible gracias a varios vecinos de nuestro pueblo que decidieron dar un paso adelante hacia ese cambio que todos pedían.

Vecin@s por La Puebla, es un partido político de izquierdas, en el que su mayor prioridad es la defensa de los derechos de los trabajadores y la igualdad entre ellos, igualdad entres hombres y mujeres trabajadoras, así como el bienestar común de nuestros vecinos.

Nuestro partido está compuesto por un gran grupo de personas comprometidas con la localidad.

Vecin@s por La Puebla, trabajará para que los moriscos y moriscas vean cada día un pueblo más próspero y con unos servicios públicos de calidad que repercuten en la mayoría, y en la medida de lo posible, en toda la población.

Vecin@s por La Puebla se basará principalmente en una clara transparencia y una participación ciudadana en todos los asuntos políticos que afecten a nuestra localidad.

Somos vecinos de La Puebla de Cazalla, como tú.

Y como tú queremos vivir en un pueblo en el que nos guste vivir. Queremos cuidar nuestro entorno, que es privilegiado; queremos tener servicios que aseguren nuestra calidad de vida; queremos seguridad para nuestras casas y nuestras familias; queremos pasear a gusto por nuestras calles; y queremos un pueblo que se desarrolle teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.

En definitiva, queremos lo que querría cualquier vecino. 

Pero, como muchos vecinos, estamos preocupados, porque estamos viendo que en nuestro pueblo están sucediendo cosas que no nos gustan: un crecimiento urbanístico desordenado y excesivo; atascos y dificultades para aparcar; obras sin sentido; cambios irreversibles en la fisonomía del pueblo; descalificaciones y arrogancias… Y al mismo tiempo no están sucediendo otras que cada día echamos en falta, como más servicios y prestaciones.

Por eso ahora, los vecinos nos hemos unido. Por La Puebla de Cazalla.

No tenemos otros intereses que conseguir que La Puebla de Cazalla sea La Puebla de Cazalla que todos queremos.

Un nuevo partido a nivel local, cargado de ideas y ganas.

El nuevo partido político estará dirigido por el recién nombrado Secretario General, Don Francisco Javier Sánchez Ruiz. Lo acompañan al frente de la ejecutiva local, Don Antonio Gutiérrez Vázquez, Secretario de Organización; Don Manuel González Alvarez, Secretario de Ideas, Proyectos y Programas; Don Jorge González Calderón, Secretario de Comunicaciones y Redes Sociales, entre otros.

Sánchez asume este compromiso “cargado de ideas, ilusión y con ganas de hacer de La Puebla de Cazalla un pueblo moderno con visión de futuro sin perder nuestra identidad. Los moriscos somos personas con talento y con capacidad suficiente para cambiar el actual estado político, social y económico de nuestro pueblo".

Además, asegura que cambiará la forma de hacer política local, “desde la cercanía, la sensatez y las ganas de mirar al futuro”. Pretende mejorar día a día con nuevas expectativas y solucionando problemas a los vecinos y vecinas.

La vertiente de su trabajo estaría en ayudar a la activación de nuevas fuentes de empleo basadas en el apoyo a emprendedores.

 

NUESTRA SEDE

 

Compañeros, compañeras, amigos, amigas, familiares, el 26 de diciembre de 2017 hicimos historia al convertirnos en el primer partido independiente de La Puebla de Cazalla. En las elecciones municipales del 2019, hemos vuelto a hacer historia al presentar nuestra candidatura a la alcaldía, y ser la primera de las candidaturas. En esa candidatura, nos presentamos un grupo de hombres y mujeres comprometido con nuestro pueblo, pensando que existe otra forma de hacer política.

Les presentamos nuestra candidatura, candidatura publicada en el BOP número 93 del 24 de abril de 2019, el cual podéis consultar pinchando aquí.

En nuestra historia queda mucho por escribir y seguimos escribiéndola gracias a cada uno y una de ustedes, una historia que se sigue escribiendo en el BOP número 98 del 30 de abril de 2019, en el cual se proclama la candidatura de Vecinos por La Puebla a la alcaldía para las elecciones municipales de 2019. Podéis consultar el mencionado BOP pinchando aquí.