Fraude facturas en Mancomunidad 2000

El día 18 de mayo de 2021, nos levantábamos con que un nuevo escándalo salía a la luz y vinculaba en esta trama a concejales de gobierno de IU-Adelante de nuestra localidad, según la noticia aparecida en el periódico ABC.

Según indica este medio de comunicación, la fiscalía tiene varios frentes abierto contra el gobierno de IU-Adelante de La Puebla de Cazalla, según indica este medio de comunicación.

Urbaser denuncia fraude de faturas falsas en la Mancomunidad Campiña 2000

En esta ocasión investiga un nuevo fraude de facturas falsas en la Mancomunidad Campiña 2000, para pagar a ediles de la comarca comisiones, traslados a la Feria, compra de jamones, ordenadores…

En la Mancomunidad de Residuos, entre concejales de diversos pueblos, se encuenta como vicepresidente de la misma el Sr. Miguel Ángel Martín Bohorquez, de Izquierda Unida-Adelante de nuestro pueblo e hijo del alcalde Antonio Martín Melero, el cual desde este grupo desconocemos como llegó a ocupar este puesto político ni que instrumento se utilizó para decidir que fuese el Sr. Martín Bohórquez el vicepresidente de la misma.

Desde este grupo municipal esperamos que la justicia ponga a cada uno en su lugar y que los presuntos responsables o infractores paguen por este presunto saqueo de dinero público. No podemos permitir que estos casos queden impunes, no podemos permitirlo ni concejales de la oposición, ni ciudadanos en general y mucho menos, esperamos que la justicia lo permita.

El dinero público no está para vuestro disfrute sino para gestionar el bienestar de los ciudadanos.

Toda la información en:

https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-planta-basuras-marchena-repartia-sobres-dinero-jamones-y-ordenadores-politicos-202105172220_noticia.html

Tras la aparición de esta noticia, nuestro ayuntamiento, al día siguiente (19 de mayo de 2021) convocaba una junta de portavoces, que nos llamaba poderosamente la atención que en la misma se encuentrasen presentes el alcalde Antonio Martín y el concejal de hacienda, cuando su propio nombre indica «Junta de portavoces» y ni el alcalde ni el concejal de hacienda obstenta ese cargo.

Tanto Martín Melero como Martín Bohorquez se han limitado en la misma a negar los hechos y a decir que no tenía conocimiento de dicha investigación por parte de la fiscalía hasta que no han visto la noticia publicada, indicando, como viene siendo habitual, que dicho medio de comunicación no ha contrastado los hechos. Indicar que han siguido la misma táctica que con la reparación del vehículo particular del Sr. Martín Melero, el cual está siendo investigado por Fiscalía por indicios de delito y sólo se basaron en negar los hechos y en decir que el medio de comunicación «El Diario de Morón» no había contrastado los hechos y estaba mintiendo.

Los Sres. Martín Melero y Martín Bohórquez, en esta junta de portavoces se han limitado de una manera a otra de «dejar caer» que es una cuestión entre Urbaser y la empresa subcontratada, no siendo ellos responsable de los hechos que haya podido ocurrir entre ellos y de ser cierto, no estaríamos hablando de dinero público.

¿Debe entender este grupo municipal que de una forma u otra, los Sres. Martín Melero y Martín Bohórquez están excusando a Urbaser y al supuesto fraude?.

¿Debe entender este grupo que ambos, de lo que no se habían enterado era de la investigación abierta y sí conocían los supuestos hechos que se estaban cometiendo?.

Recordar, que jurídicamente, cuando fiscalía investiga unos hechos es porque hay indicios de delito y existen pruebas suficientes para inculpar a los presuntos responsables, sin olvidar, que según nos informan, existe en manos del juzgado pruebas de estos presuntos delitos consistente en grabaciones, vídeos, llamadas, capturas de pantalla, conversaciones, etc…..

Pero como se suele decir, a «perro flaco todo son pulgas», el mismo día de la junta de portavoces aparece la siguiente noticia en el mismo medio de comunicación:

Follow Us

Join

Subscribe For Updates & Offers

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean scelerisque suscipit condimentum. Vestibulum in scelerisque eros. Fusce sed massa vel sem commodo.

Abrir chat
1
Hola. Soy Francisco Javier, candidato a la alcaldía de La Puebla de Cazalla por Vecinos Por La Puebla.
¿En qué podemos ayudarle?